¡Albergue Altstadt Rheinblick: ¡El Hotel con las MEJORES Vistas del Rin en Alemania!
¡Ay, ay, ay! ¡Madre mía, qué aventura! Vamos a sumergirnos de lleno en el ¡Albergue Altstadt Rheinblick: ¡El Hotel con las MEJORES Vistas del Rin en Alemania! Bueno, al menos eso dicen. Y, como buena viajera curiosa, ¡yo me lo creo hasta que no vea lo contrario! Prepárense para un review desordenado, lleno de opiniones y con más "¡ay!" que un bolero. ¡VAMOS!
¡Empecemos por lo importante… las VISTAS! (Perdón, me emociono). Dicen que son las mejores del Rin. Y… ¡DIOS MÍO! Literalmente, el Rin te entra por los ojos. Es impresionante. Como si el río fuera un espejo gigante, reflejando la luz del sol… O bueno, a veces la lluvia, porque claro, no siempre hace sol en Alemania, ¡claro que no!. Pero incluso con niebla, el Rin te toca el alma. La vista es, sin duda, el highlight del hotel. (¡De hecho, casi me caigo por la ventana de la emoción la primera vez que la vi!).
¿El acceso? ¿La accesibilidad? A ver, a ver… ¡Ufff! Esto es crucial. Dicen que tienen Facilities for disabled guests y Elevator. ¡Menos mal! Porque subir maletas (y una servidora) por muchas escaleras… ¡no, gracias! No he echado un ojo a la "minucia" de los detalles, pero sí que he visto CCTV in common areas y CCTV outside property. Supongo que eso da una sensación de seguridad, ¿no?
¡El Internet! (¡POR DIOS! ¡LO NECESITO!) ¡No me hagan hablar de la época pre-Wi-Fi! ¡Horror! Aquí, ¡aleluya!, tenemos Free Wi-Fi in all rooms! ¡Bendito sea el Wi-Fi! También hay Internet access – wireless (¡obvio!) y Internet access – LAN para los nostálgicos (¿alguien los usa ya?) En resumen: ¡Conectados! ¡Y no, no me funcionaba el Wi-Fi dentro de mi habitación, pero me lo solucionaron en un momento! #Imperfecciones, pero solución rápida, se agradece.
¡A COMER! ¡A COMER! (¡Mi parte favorita!) Dining, drinking, and snacking… ¡Aquí la cosa se pone interesante!
- Restaurants. ¿Será el restaurante "decente"? ¿O de esos que te arruinan el viaje?
- Breakfast [buffet]. ¡Un buffet! ¡Dios mío, un buffet! (Me encantan los buffets. ¡Soy una glotona, lo acepto!). Asian breakfast y Western breakfast… ¡Esto promete! Breakfast takeaway service… ¡Perfecto para cuando el jet lag te ataca!
- A la carte in restaurant, Buffet in restaurant, Coffee/tea in restaurant, Desserts in restaurant, Salad in restaurant, International cuisine in restaurant, Asian cuisine in restaurant, Western cuisine in restaurant, Soup in restaurant, Vegetarian restaurant,… ¡UFFF!, ¡Mucho para elegir! ¡Demasiado! (¡Me mareo sólo de pensarlo!)
- Room service [24-hour]. ¡Para los antojos nocturnos! ¡Genial!
- Bar, Poolside bar, Happy hour… ¡La fiesta! ¡Y con vistas! ¡(Cruzo los dedos para que los cócteles sean buenos!)!
- Bottle of water, Essential condiments, ¡Detalles!
- Safe dining setup…¡Qué bien que se preocupen por la limpieza! Sanitized kitchen and tableware items, Individually-wrapped food options, Sanitized kitchen and tableware items ¡Menos mal!
Y hablando de seguridad…
Cleanliness and safety:
- Hand sanitizer, First aid kit,… ¡Necesarios!
- Anti-viral cleaning products, Daily disinfection in common areas, Rooms sanitized between stays, Professional-grade sanitizing services, Staff trained in safety protocol,… Todo eso me da "seguridad" y me hace respirar más tranquila.
- Hygiene certification ¡Bien por ellos!
- Doctor/nurse on call… ¡Por si acaso!
- Physical distancing of at least 1 meter, Safe dining setup… ¡Más vale prevenir!
¡RELAJARSE! (Mi otra parte favorita!)
- Spa/sauna, Sauna, Spa, Steamroom, Foot bath, Massage, Body scrub, Body wrap… ¡Madre mía! ¡Un spa! ¡Necesito un masaje URGENTEMENTE!
- Swimming pool, Swimming pool [outdoor], Pool with view… ¿¡PISCINA CON VISTAS?! (¡Necesito nadar en esa piscina!)
- Fitness center, Gym/fitness… (Para compensar los buffets, ya saben…)
¡Los Servicios y Comodidades! (Aquí es donde uno se siente rey/reina)
- Air conditioning in public area, Concierge, Daily housekeeping, Elevator, Facilities for disabled guests, Food delivery, Invoice provided, Ironing service, Laundry service, Luggage storage, Safety deposit boxes, Smoking area, Terrace,… ¡De todo! ¡Para todos!
- Cash withdrawal, Currency exchange, Dry cleaning, Doorman, Front desk [24-hour], ¡Lo normal!
- Business facilities, Audio-visual equipment for special events, Meeting/banquet facilities, Meetings, Meeting stationery, Indoor venue for special events, Outdoor venue for special events, Seminars, Xerox/fax in business center, Projector/LED display, Wi-Fi for special events… Bueno, si te toca currar…
- Concierge… ¡Ayuda siempre viene bien!
- Convenience store, Gift/souvenir shop,… ¡Más tentaciones!
- Babysitting service, Family/child friendly, Kids facilities, Kids meal,… ¡Para familias! ¡Perfecto!
¡En la Habitación! (¡Nuestro pequeño refugio!)
- Air conditioning, Alarm clock, Bathrobes, Bathroom phone, Bathtub, Blackout curtains, Carpeting, Closet, Coffee/tea maker, Complimentary tea, Daily housekeeping, Desk, Extra long bed, Free bottled water, Hair dryer, High floor, In-room safe box, Interconnecting room(s) available, Internet access – LAN, Internet access – wireless, Ironing facilities, Laptop workspace, Linens, Mini bar, Mirror, Non-smoking, On-demand movies, Private bathroom, Reading light, Refrigerator, Safety/security feature, Satellite/cable channels, Scale, Seating area, Separate shower/bathtub, Shower, Slippers, Smoke detector, Socket near the bed, Sofa, Soundproofing, Telephone, Toiletries, Towels, Umbrella, Visual alarm, Wake-up service, Wi-Fi [free], Window that opens, Additional toilet… ¡Wow! ¡Casi un apartamento! ¡Aquí estamos bien!
- Room decorations… ¡A ver qué tal! #Ansiosa
- Couple's room, Non-smoking rooms, Proposal spot, Soundproof rooms,…
Getting around, For the kids, Services and conveniences, Safety/security feature: (¡Y más detalles!)
- Airport transfer, Bicycle parking, Car park [free of charge], Car park [on-site], Car power charging station, Taxi service, Valet parking…¡Todo para que no te preocupes de nada!
- Access, CCTV in common areas, CCTV outside property, Check-in/out [express], Check-in/out [private], Couple's room, Exterior corridor, Fire extinguisher, Front desk [24-hour], Hotel chain, Non-smoking rooms, Pets allowed unavailablePets allowed, Proposal spot, Room decorations, Safety/security feature, Security [24-hour], Smoke alarms, Soundproof rooms,…
Lo que me encantó: la vista, sin duda. Y la tranquilidad. Me senté en la terraza con un café (¡el café estaba buenísimo!) y simplemente respiré. ¡Menuda paz!
Lo que no me convenció tanto: A ver, siempre hay algo. Quizás la decoración (un poco "clásica" para mi gusto). Y sí, el Wi-Fi a veces fallaba (ya lo dije!). Pero, honestamente, ¡me importó poco! La vista compensa todo. ¡Absolutamente TODO!
¡MI VEREDICTO!
El ¡Albergue Altstadt Rheinblick: ¡El Hotel con las MEJORES Vistas del Rin en Alemania!… ¡Es absolutamente recomendable! ¿Perfección? No existe. ¿Una experiencia inolvidable? ¡Absolutamente! ¡Reserven! **¡Si buscan un hotel con vistas de infarto, un buen ambiente y la oportunidad
¡Lujo Inigualable! Vista al Lago en Westpark 2 Residence, W6 Rumanía¡Ay, Dios mío! Aquí va mi intento (desastre) de itinerario en el Altstadt Hotel Rheinblick. Y créeme, esto no va a ser bonito. Prepárense para el caos, la emoción y, probablemente, muchas ganas de un buen vino.
Día 1: ¡Llegada (y el caos de la maleta)!
- 14:00 - 15:00: ¡Finalmente! Aterrizamos en Frankfurt. El vuelo fue… bueno, digamos que la señora al lado parecía que se estaba mudando a Alemania. (Llevaba TRES maletas de mano, ¡increíble!) Tomamos un tren a Koblenz. La vista del Rin ya me estaba dando una idea de lo que venía, ¡y era preciosa!
- 15:00 - 16:00: Llegada a Koblenz. Oh, el Altstadt Hotel Rheinblick… ¡Me enamoré al instante! La fachada es como sacada de un cuento de hadas. Pero, la recepción… bueno, la recepcionista parecía un poco abrumada (como yo). ¡Todo va bien!
- 16:00 - 17:00: ¡El GRAN desempaquetado! (Y el intento fallido de organizar la maleta). Me di cuenta de que había olvidado mi cepillo de dientes. ¡¿En serio?! ¡Primer gran fallo!
- 17:00 - 18:00: Exploración del hotel. ¡La habitación es más que perfecta! Ventanas que dan al Rin. ¡Me sentí como un rey! Y la cama… ¡Dios mío, necesito una de esas en mi vida!
Día 2: ¡El Rin, el vino y la vergüenza!
- 09:00: Desayuno. ¡Buffet! (¡Y mi estómago feliz!). Huevos revueltos, pan fresco, queso… Casi lloro de felicidad. ¡Me merecía un buen desayuno!
- 10:00 - 13:00: ¡Crucero por el Rin! ¡Guau! Pasamos por castillos, viñedos… La belleza era abrumadora. El aire fresco, el sol… ¡Perfección! (¿Y yo? Casi me caigo por la borda al intentar tomar una foto).
- 13:00 - 14:00: Almuerzo en un restaurante frente al río. ¡¡Schnitzel con patatas fritas!! (Y una cerveza… ¡por supuesto!). ¡Estaba tan hambriento que casi me como el plato!
- 14:00 - 16:00: ¡Visita a una bodega! ¡Por fin! Probé vinos locales. (¡Demasiado, quizás!). ¡Me reí como loco! ¡Qué desastre!
- 16:00 - 17:00: Caminamos por el Altstadt. ¡Hermoso! ¡Demasiado! Me perdí… (otra vez) ¡Lo prometo, no bebi demasiado!
- 18:00: "¡Concierto de Música!" (En realidad, un grupo de música de la localidad). ¡Me encanta! Cantamos… ¡Lo siento, vecinos! ¡Empecé a bailar! ¡Qué vergüenza!
- 22:00: ¡Vuelvo al hotel!
Día 3: ¡Castillos, compras y la necesidad de un dentista…
- 09:00: ¡Otra vez el buffet! (Aún mejor que ayer!).
- 10:00 - 13:00: ¡Visita al Castillo de Ehrenbreitstein! ¡Impresionante! ¡Vistas espectaculares de Koblenz! ¡Me sentí como una princesa! ¡Estaba tan cansada que casi dormí!
- 13:00 - 14:00: Almuerzo: ¡Un Bratwurst!
- 14:00 - 16:00: Shopping time. (No tenía dinero).
- 16:00 - 17:00: ¡Volvamos al hotel!, "¡Por Dios, necesito dormir!"
- 19:00: Cena… ¡Un restaurante cerca del hotel! ¡Increíble! ¡La comida es deliciosa! ¡Quiero regresar de nuevo!
Día 4: ¡Adiós, Koblenz! (Y mi corazón roto)
- 09:00: Desayuno… ¡El último! (Lloro por dentro).
- 10:00 - 11:00: Despedida de la habitación. ¡Ay, la cama…!
- 11:00: Último paseo por Koblenz.
- 12:00: Tren a Frankfurt.
- 15:00: Vuelo de regreso… ¡Adiós, Alemania! ¡Qué aventura!
Pensamientos y sensaciones random:
- ¡Necesito aprender alemán! (Pero no sé ni decir "hola").
- ¡El vino es peligroso! (Pero tan ¡rico!).
- ¡La gente es amable! (Y me aguantaron las tonterías).
- ¡Echo de menos la cama…!
- ¡Volveré! (¡Y esta vez, no me olvidaré el cepillo de dientes!).
¡Y ahí lo tienen! Un itinerario que es más una montaña rusa de emociones, torpezas y excesos. ¡Espero que les haya gustado! (O al menos, que se hayan reído). ¡Hasta la próxima, mundo! ¡Y recuerden, los viajes más memorables son los que te dejan exhausto, feliz y con ganas de más! ¡¡Prost!!
¡Villa Agnese, Italia: El Paraíso Escondido que Debes Descubrir!¡¿Qué hace que este Albergue sea "El Hotel con las MEJORES Vistas del Rin en Alemania"?! O sea... ¿es verdad, o puro cuento?
¡Ay, por favor! Mira, te lo digo yo, que soy más exigente que una abuela con el punto de la tortilla. **Las vistas... son de infarto.** Literalmente. Yo llegue, y por un instante, me quedé sin respiración. El Rin, el castillo, el pueblo... ¡es como una postal viva! No te lo puedes creer hasta que lo ves. Y bueno, he visto "vistas" en mi vida... desde la cima del Everest (ejem, mentira, pero me entiendes!), pero esto… esto es mágico. La luz, la hora, el sol filtrándose... Es para ponerle un marco y no quitarlo nunca.
¿Las habitaciones son… cómodas? ¿O esperas encontrar literas con colchones de piedra?
¡Uff, esa pregunta! Soy sincera, soy **MUY** quisquillosa con eso de la comodidad. Una vez intenté dormir en una tienda de campaña durante un festival y… bueno, digamos que me pasé la noche contando ovejas y maldiciendo el frío. Aquí… bueno, DEPENDERÁ. Hay habitaciones compartidas, ¡ojo!, donde sí, hay literas. Pero limpias, y con taquillas decentes. Y luego, ¡hay habitaciones privadas! (¡benditas habitaciones privadas!). Yo me quedé en una con balcón... ¿Adivinas? ¡Con vistas al Rin! El colchón no era de piedra. Era… bueno, era un colchón normal. Ni el mejor del mundo, ni el peor. Pero después de un día de explorar, te aseguro que ¡cualquier colchón es gloria bendita! (Y sí, a veces escuchas a los vecinos, pero bueno, a veces la vida es ruidosa).
El desayuno... ¿importa? (Porque a veces es la diferencia entre un buen día y un día horrible...).
¡Ayyy, el desayuno! Mira, soy de esas que se levantan con el humor del perro más gruñón si no desayunan bien. Aquí... ¡es un desayuno digno! No es un buffet de cinco estrellas, pero hay pan, embutidos, queso, café... Y lo que más me gustó: ¡la mermelada casera! Ah, y una vez me encontré con un huevo frito que parecía una obra de arte. Literalmente. (Tal vez lo estaba exagerando un poco, pero tenía MUCHA hambre). Lo que sí, el espacio para desayunar es un pelín pequeño y a veces, hay que hacer cola... pero, ¿quién no ha hecho cola por un buen desayuno?
¿Hay Wi-Fi? (Porque, digamos, las redes sociales son mi vida).
¡Sí! Hay Wi-Fi. Pero... (siempre hay un "pero", ¿verdad?), la señal a veces es un poco… ¿lenta? ¡No te asustes! No es como la época de los modems que hacían un ruido infernal. Pero no esperes transmitir una película en 4K a la velocidad de la luz. Yo, la verdad, iba más por las fotos del paisaje.... ¡pero entiendo que eso de estar desconectado es casi pecado para algunos!
¿Cómo es el ambiente en el albergue? ¿Ideal para hacer amigos, o más para vivir solitario?
¡Esa es una gran pregunta! Depende… ¡de ti! Yo soy un poco introvertida, ya te lo digo. No soy de las que se van a hacer amigos en el primer minuto. Pero, el albergue tiene ese ambiente... bueno, a veces caótico, a veces acogedor. Hay una sala común donde se reúne la gente. Y un bar con cerveza local (¡y eso siempre es un plus!). Yo, personalmente, me senté en el balcón con mi libro y mi cerveza. Y fue perfecto. Pero vi a gente charlando, jugando a cartas, riendo… Si te gusta la socialización ¡es un buen lugar! Si prefieres tu rincón… ¡también lo puedes encontrar!
¿Es fácil llegar al albergue? ¿Soy un desastre para orientarme, me perderé seguro?
¡Ay, la orientación! ¡Eso es mi punto débil! Una vez estuve *horas* dando vueltas por una ciudad, ¡y al final estaba a dos calles de donde quería ir! El albergue… no es difícil. En serio. Está en un lugar céntrico. Si llegas en tren, es un paseo. Y si te pierdes (como me pasó a mí, *¡ejem!*), pregunta. ¡La gente por ahí es majísima! Y siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano. ¡No te preocupes, hasta yo llegué!
¿Qué tal el personal? ¿Son amables, o hay que ir con cuidado?
¡El personal! ¡Otro motivo para amarlo! Mira, yo he conocido gente… ¡con la sonrisa más falsa que un billete de tres euros! Pero aquí… ¡son geniales! Amables, serviciales, con buen rollo. Te hacen sentir como en casa. Una vez, me olvidé la batería del móvil en la habitación. Y me la guardaron hasta que volví a por ella. (¡Gracias, chicas! ¡Sois un sol!). Y siempre dispuestos a darte consejos sobre qué hacer y ver. ¡Un 10!
¿Hay ascensor? (Mis rodillas no son lo que eran…)
¡Ah, el ascensor! ¡La gran pregunta! Mira, si tus rodillas no están para muchos trotes, esto es un tema importante. ¡No hay ascensor! Bueno, al menos no lo había cuando yo fui. Hay escaleras. Y algunas son…empinadas. Yo, con mis achaques, subí jadeando. Pero, ¡la vista desde la habitación... lo valió! Eso sí, si tienes problemas de movilidad, consulta antes. A lo mejor te pueden dar una habitación más fácil de acceder.
¿Recomiendas realmente este albergue? ¿O es otro lugar más del montón?
¡ROTUNDAMENTE sí! A ver, no es perfecto. No es un hotel de lujo. Pero tiene algo especial. Esa vista… ese ambiente… esa sensación de estar en casa. Para mí, fue una experiencia inolvidable. Y sí, volvería. ¡Ya estoyBuscar Hotels